Un sitio web representa la imagen digital de cualquier empresa, la solvencia y confianza que se pueda transmitir a través de internet son clave para el crecimiento y desarrollo general de la institución, de manera que crear un buen diseño exitoso y excelentes campañas de marketing no son suficiente, recuerda que la optimización y el rendimiento general del sitio depende del tipo de servidor en el que se encuentre hospedado, siendo el VPS SSD una opción de alto rendimiento y escalabilidad.
¿Qué son los servidores y por qué un VPS?
Se pueden definir los servidores como máquinas u ordenadores con capacidad de hospedar un sitio web con ciertas funciones técnicas, desatándose la velocidad de memoria de lectura y escritura, los límites de datos que se pueden archivar, el tráfico que puede soportar el sitio y el manejo de funciones y aplicaciones específicas de la página web.
Existen muchos tipos de servidores, sus características de rendimiento varían según las necesidades del cliente y las especificaciones del sitio que desean hospedar. Los tres tipos básicos de servidores son: compartido, VPS (virtual privado) y dedicado.
El servidor compartido tiene muchas limitaciones y pocas garantías, debido a la cantidad de usuarios que puedan estar suscritos a un único ordenador, su ventaja es que son mucho más económicos; el servidor dedicado es el más especializado y lo utilizan grandes empresas que por lo general conocen sus niveles de tráfico y de contenidos que necesitan manejar, pero son bastante costosos.
Sin embargo, el VPS es un servidor que bajo una virtualización utiliza un segmento o parte del servidor general, garantizándole cierta cantidad de recursos únicos y la independencia del manejo de su sistema, pueden adaptarse a las necesidades de proyectos en crecimiento y sus niveles de seguridad son bastante estables y confiables.
El VPS SSD
Todos los servidores utilizan en su hardware discos de memoria y de procesamiento de datos, los SSD o discos de estado sólido son la mejor opción tecnológica para el rendimiento de alta calidad, utilizan un sistema estilo memoria flash como la de los pendrive, por tanto, la velocidad de respuesta y de lectura de datos es mucho más eficiente. Así pues que el VPS SSD es la mejor recomendación de hosting en proyectos que demanden un rendimiento eficaz.