Implantes dentales Madrid, una solución permanente ante la pérdida de un diente

Feb - 16 2017 | By

La pérdida de un diente puede generar una serie de dificultades en la boca que a lo largo del tiempo se irán agravando en mayor o menor medida, para evitarlos es imprescindible que cuando pierda una pieza por cualquier motivo indague sobre los implantes dentales Madrid, debido a que estos llegan a ocupar el espacio, evitando la movilización de estas, las cuales causarían serios desajustes más adelante.

Durante la masticación, cuando falta una pieza dental, se produce un impacto de los alimentos contra la encía que puede dañarla y generar molestias, esto dificulta y hace incómoda dicha función por lo que se tiende a masticar por el otro lado provocando un mayor desgaste de este.

La ausencia de contactos provoca una movilización de los dientes adyacentes al espacio vacío que buscan acercarse al perdido, inclinándose y cerrándolo. Del mismo modo, la de arriba también busca el acercamiento, todo esto desencadenará a su vez otros problemas.

Los contactos interdentales se vuelven irregulares, facilitando así la retención de alimentos entre los dientes y como consecuencia las caries. Además, la nueva posición dificulta la higiene y genera espacios en los que se forma sarro con facilidad, favoreciendo la aparición de enfermedades que deberán tratarse porque complican la situación.

Para corregir esta situación, no solo se debe reponer el diente que falta, sino también restaurar la mordida a su punto original, obligando en muchos casos realizar tratamientos complejos, que le llevaría a un desembolso que probablemente no tenga.

Por todo ello, es imperioso que ante una pérdida de este tipo, se restaure cuanto antes, para que evite en la medida de lo posible todas las consecuencias que esto acarrea. Los implantes dentales son la solución que suplanta al diente original sin causar alguna molestia.

Para finalizar, es recomendable destacar que lo conveniente es mantener sanas las piezas dentales, sin embargo, si por alguna razón sufre un percance causándole la ausencia de un diente, no dude un instante en realizar un implante, es la mejor decisión que pueda tomar, pero hágalo a tiempo y evítese inconvenientes.

Deja una respuesta