Buscando ¿dónde comenzar un nuevo negocio? venta de locales en La Ceja

Jun - 27 2016 | By

El departamento de Antioquía alberga uno de los municipios del oriente del país cafetero con más oportunidades de negocios, con una densidad de población que supera los 50.000 habitantes, por tanto las oportunidades son diversas. La venta de locales en La Ceja se ha multiplicado en el tiempo, ofreciendo a inversionistas una puerta de entrada para PYMES y establecimientos rentables.

Comprar un local comercial o un nuevo establecimiento para emprender un negocio es muy importante, no hay que tomar a la ligera los diferentes factores que puedan perjudicar o beneficiar la ubicación y estado del establecimiento.

Por supuesto que, antes de considerar cuál es la mejor opción, debes asegurarte que cumpla las funciones de espacio, y adecuación para cual sea la actividad que vayas a desarrollar, no solo por tu propia comodidad, sino para dar fiel cumplimiento a las normas de seguridad y cumplir con una infraestructura aprobada por las entidades pertinentes. Pues si ya tienes todo listo y solo estás indeciso en cuanto a la situación del local hay algunos parámetros que se valen considerar.

La importancia de un local bien situado

1.- ¿Cómo afecta la competencia?: Este es un factor muy amplio para estudiar, en primer lugar si estamos hablando de un producto o servicio que no tiene gran competencia en el mercado, no hace falta determinar a qué distancia es más favorable, sin embargo, cuando se trata de productos de gran demanda y mucha competencia, no es recomendable alejarte mucho de la zona donde recurrentemente hacen las compras, el consumidor está acostumbrado a visitar las zonas comerciales y pasear por las diversas opciones.

2.- La accesibilidad: Es importante estudiar la zona urbanística que rodea el local comercial, siempre debe haber algún tipo de parada cercana y fácil acceso tanto en vehículo como a pie.

3.- Sentido del tráfico: Si está en vías donde transitan vehículos, es importante destacar cual es el área que destaca y en qué sentido es más visible para el conductor, esto también para colocar la publicidad y el nombre de forma adecuada.

Deja una respuesta