Para hacer exportaciones al extranjero lo mejor es la vía marítima, ya que es la más económica y además permite llevar grandes cantidades de una sola vez puesto que caben. De este modo, con solo pagar una vez se logrará transportar una cantidad de mercancía que, de lo contrario si se hiciera en avión, sí que costaría un pico.
En el caso de hacer exportaciones marítimas se pueden hacer tanto a nivel nacional como internacional. En cualquier caso será algo a determinar con la propia empresa que os dará un presupuesto en función del lugar de destino. Por ejemplo no será lo mismo hacer una exportanción marítima hacia una zona española como una exportación marítima a Peru, sin ir más lejos. Todo, por ello, será presupuestable en función de la cantidad de mercancía a transportar así como el lugar de destino y origen.
A nivel internacional también se pueden efectuar transportes por vía aérea, mediante el transporte de mercancías por avión. Esta opción es ideal para productos muy pequeños como puedan ser joyas, ya que el volumen es muy pequeño así como el peso bastante ligero, por lo que los costes, serán los mínimos.
En cualquier caso, si quieres exportar algo al extranjero lo mejor será pedir presupuesto a diferentes empresas que realicen este tipo de transportes ya sea por vía aérea o marítima. Dentro del mismo tipo de vía de transporte habrán diferentes precios según la empresa con la que se trabaje, por lo que comparar precios siempre será la mejor opción para dejar márgenes de negocio mayores y poder maximizar los recursos de la empresa. Diferentes opciones las que tienes, como ves, en un negocio como el de la exportación. Ya sea a nivel terrestre, marítimo o aéreo así como a través de diferentes empresas que puedan dar este servicio.