Consecuencias de la influencia de las celebridades en la sociedad

Feb - 20 2019 | By

Las celebridades, desde siempre fueron un colectivo que llega a influir de manera muy notoria en lo que es la sociedad en misma, este hecho puede tener consecuencias tanto positivas como negativas.

Uno de los claros ejemplos en los últimos tiempos que más se ha notado es por ejemplo la influencia que tiene este joven cantante Bieber sobre las adolescentes, tantos conciertos donde se escucharon sobre jóvenes que realizan actividades fuera de límites que llegaron a poder tentar incluso contra su salud.

Aquí veremos algunas de las maneras como afecta en la sociedad en la actualidad para con la sociedad, tratando de ser positivos empecemos por un aspecto favorable.

Inspira, motiva a soñar e impulsarnos sobre nuestros objetivos

Cuantos al momento de emprender el camino hacia nuestras metas no hemos tenido como referencia a algún personaje popular, ya sean cantantes, actores, modelos o que simplemente gocen de algún tipo de popularidad y repercusión notoria, tomándolos a ellos como ejemplo para poder llegar a cumplir todas nuestras metas.

En este sentido las celebridades pueden llegar a ser muy útil para muchos jóvenes que empiezan a prepararse para luchar por sus sueños en la vida.

Distracción ante tiempos difíciles

Esto ya es muy visto, e incluso usado por muchos gobiernos para tratar de apaciguar momentos tensos en su país, sea cual sea la razón, los artistas y famosos llegan ser un gran alivio para muchas personas en cuanto a distracción, con un concierto, alguna obra benéfica o cualquier otro tipo de actividad que logre captar la atención de la sociedad y al menos por unos instantes ayuda a olvidar esos momentos que podrían estar pasando.

Fantasías muy lejos de la realidad

Este punto no sabríamos decir si es un punto a favor o negativo, sin embargo muchas personas basándose en la vida que viven muchos famosos, creen que la vida es cuestión de ir sin preocupaciones por la vida, está claro que nose trata de amargarnos la vida, sin embargo hay que tener en cuenta muy bien que aquella vida que reflejan los famosos no son las mismas que las nuestras, por lo cual tratar de vivir de la misma manera podría tener consecuencias sociales en nuestras vidas muy fuertes.

No se niega que todo el mundo puede vivir de la manera que le guste, lo que se dice es que se tenga que tener la cosas claras, y para poder vivir como uno quiere tiene que conseguirse dicha vida, lastimosamente en la mayoría de casos a base de esfuerzos.

Deja una respuesta