Pasos para crear una fundación (II)

Jun - 30 2014 | By

Ya te hemos hablado de los primeros pasos que se han de seguir si uno quiere abrir una fundación sin ánimo de lucro pero no te preocupes porque aquí te acercamos el resto de puntos a hacer y todo lo que has de saber para, finalmente, llevar a cabo tu proyecto con total garantía y sin la posibilidad de que luego se presenten problemas posteriores.

Pues bien, después de haber seguido todos los pasos que ya te hemos mencionado y entre los que están el hecho de determinar el objeto social así como el presupuesto para el primer año y demás tan solo te quedará el hecho de acudir a una notaria. Con este paso, como te puedes imaginar, lo que conseguirás será que se realice la escritura pública de la constitución de la fundación en cuestión.

20140612231641

Así pues, los papeles que atestigüen dicha constitución constarán de datos tan dispares como la de constituir una fundación con sujeción a las disposiciones de la ley, la cantidad que se aporta en concepto de patrimonio inicial de la fundación, así como la propia descripción y naturaleza de los bienes, la identificación de las personas que integran el órgano, etc.

Acto seguido habrá que proceder a la inscripción en el registro de fundaciones para ello tendrás que presentar varia documentación. En concreto tendrás que ir con la instancia así como con dos copias autorizadas de la escritura pública en las que estará desde el acta fundacional a los estatutos fundacionales, pasando por la documentación económica, entre otros datos a tener en cuenta.

Como ves pasos no demasiado complicados y que son los que han seguido centros como la fundación corazón de león con Sergio Martínez Herrero como absoluto responsable del centro, entre otros y que sería el que tendrás que seguir tú en el caso de querer abrir una.

Deja una respuesta