Perito en construcciones – Atendiendo las necesidades de las comunidades de propietarios

Jul - 27 2019 | By

perito en construcciones

Vivir en una comunidad de propietarios en lugar de tener una vivienda unifamiliar ofrece muchos beneficios, como son, menores gastos y mayor seguridad. Por otro lado, también presenta sus desventajas, por ejemplo, en ocasiones, llegar tanta gente a un acuerdo puede resultar difícil; sin embargo, ante problemas o situaciones relativos a la construcción y la ingeniería, nada mejor que contratar los servicios de un perito en construcciones para que se encargue de tales asuntos.

Ya sea que se trate de un único edificio o de un conjunto residencial, un centro comercial formado por diversas tiendas o empresarial, que agrupe un cierto número de oficinas, hay espacios y equipos comunes que deben ser atendidos y mantenidos de manera adecuada. De lo contrario, se pueden presentar emergencias que afectan a todos y que al tratar de atenderlas individualmente se incurre en mayores expendios.

¿De qué se encarga un perito en construcciones?

Al concertar los servicios técnicos expertos de estos profesionales, de forma permanente, se puede evitar que aparezcan o se controlan con rapidez asuntos como:

  • Labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones y las áreas comunes, sistemas de aire acondicionado, calefacción, detección y extinción de incendios, seguridad, motores de bombas de agua y ascensores, bajantes, etc. Esto podría conducir a la subcontratación de albañiles, pintores, carpinteros, cerrajeros, fontaneros, mecánicos y personal técnico especializado.
  • Obras derivadas de las Inspecciones Técnica de Edificios (ITE), los Informes de Evaluación del Edificio (IEE) u otras relacionadas con la adecuación de los inmuebles a las normativas vigentes.
  • Reparaciones de problemas causados por filtraciones y goteras, impermeabilización de azoteas, eliminación de fisuras y grietas en las paredes, adecuaciones requeridas para incrementar la eficiencia energética (aislamiento de puertas y ventanas, fachadas y cobertura térmica del inmueble, etc.)
  • Instalación de equipos nuevos: bombas, compresores, ascensores, etc.

En general, se trata de situaciones que es mejor atender de inmediato para que no se conviertan en un quebradero de cabeza. Y al requerirse la participación de diversos especialistas, con amplia formación y experiencia en el área, lo más conveniente es contar con una entidad fiable, un perito en construcciones, que atienda la comunidad permanentemente y que, coordine y supervise los trabajos cuando sean necesarios.      

perito en construcciones
perito en construcciones

Deja una respuesta