¿Por qué las mujeres contratan los servicios de abogados divorcio Toledo?

Sep - 16 2016 | By

Puede parecer abrumadora la cantidad de separaciones que deben atender cada año los abogados divorcio Toledo. La tasa de divorcios en España supera el 50% de las uniones registradas en la última década.

No se trata de que las parejas de antes se querían más –es difícil determinar eso- pero lo que sí es cierto es que esta era la última opción en la lista de alternativas cuando las cosas no iban bien entre los cónyuges.

Los especialistas aseguran que hoy en día existen muchos factores por los que más parejas deciden acabar con su matrimonio, y que entre las razones más poderosas se encuentra la independencia económica de las mujeres, ya que antes divorciarse suponía gastar gran cantidad de dinero que se destinaba a pagar los honorarios de los abogados y una larga lista de trámites y documentos.

No todas las parejas podían pagar por un divorcio. Sobre todo las mujeres que querían separarse terminaban por resignarse a seguir casadas, porque dependían de manera absoluta de sus maridos y desconocían que las leyes españolas amparan los derechos de mujeres e hijos en situaciones de desventaja frente a un divorcio.

Pero ahora el panorama es distinto. Las mujeres se han empoderado en lo personal y profesional, así que suelen exigir más de sus parejas y cuando no lo obtienen, entonces no lo dudan para divorciarse. La situación económica y los hijos dejaron de ser excusas para continuar con relaciones estériles. Una profesional es capaz de salir adelante después de un divorcio, sin siquiera tener en cuenta la manutención que puede recibir de su ex cónyuge.

Son ellas las que en la mayoría de los casos deciden poner punto final a sus matrimonios, y en esto coinciden los especialistas: la independencia de las mujeres no sólo implica la salida de casa para producir dinero, también incluye la salida de relaciones que no llenan sus expectativas.

abogados-divorcio-toledo

Deja una respuesta