Porque es importante colocar neumáticos de invierno en tu coche

Abr - 19 2021 | By

Los  neumáticos de  invierno están literalmente diseñados para permitir una mejor adherencia a las carreteras asfaltadas en  clima frío. Un campo en el que los neumáticos de verano comienzan a mostrar deficiencias a los 7 grados centígrados.

Complementados con cadenas de nieve proporcionan un mejor agarre y tracción. Estos factores  conducen al aspecto que quizás sea más importante cuando se trata de neumáticos de invierno: brindan una distancia de  frenado notablemente más corta, incluso en la nieve.

 Al neumático de verano no le gusta el frío

La primera razón es que los neumáticos de verano no toleran muy bien el frío y perderán adherencia muy rápidamente.  Simplemente porque los neumáticos de verano son mucho más rígidos que los de invierno en cuanto la temperatura cuando desciende por debajo de los 7 ° C.

Los neumáticos de invierno se endurecen aún más que los de verano y por lo tanto brindan más seguridad. Este fenómeno no permite que el neumático se adhiera a la carretera evitando el riesgo de patinar, especialmente en carreteras de montaña que pueden ser fatales.

Los neumáticos tienen una banda de rodadura específica

La banda de rodadura de un neumático de invierno es diferente a la de un neumático de verano. Un neumático de invierno tiene una ranura 1 fuerte y una tasa de muesca 2 alta. Se aumenta la tracción sobre nieve y hielo, minimizando el riesgo de patinar en la frenada. Un surco fuerte y una alta tasa de muescas permiten un mejor agarre al hielo y a la carretera mientras evacuan el agua y la nieve de una manera óptima.

Reduce la  posibilidad de patinar

Aunque los neumáticos de invierno son prácticamente  parecidos a los  de verano a simple vista, la tecnología utilizada en su diseño es muy diferente. De hecho, la concentración de caucho natural en los neumáticos de invierno es significativamente mayor que en otros tipos de neumáticos. Esto les da una mayor  flexibilidad lo que explica (parcialmente) su superior adherencia a la carretera en climas fríos.

Más allá de la concentración de caucho, otro aspecto a considerar es la mezcla de goma utilizada en el  diseño  de neumáticos de invierno. Esto permite que el neumático se caliente mejor a bajas temperaturas, a diferencia de los neumáticos de verano que se  endurecen  en condiciones similares.

Hemos llegado al final de este post informativo de porque es importante colocar neumáticos de invierno en tu coche. Por tu seguridad en la carretera te recomendamos usar neumáticos de nieve.

Deja una respuesta