Sitios de rumba en Bogotá: ¿Sabías que hay muchos tipos de bares?

Ene - 04 2017 | By

¡Nada más sabroso que salir con los amigos a parrandear! Generalmente un viernes o un sábado, o hasta un jueves, ¿Por qué no? Pero has tenido que pasar alguna vez por ese fastidioso “tira y encoge” de ¿A dónde vamos? ¿Allí ya fuimos? ¿Probemos algo diferente? Y es que sitios de rumba en Bogotá hay muchos, pero, ¿qué tal si vamos a uno al estilo mexicano?

Hace algunos años un bar era un sitio oscuro, feo y de mala reputación, ninguna mujer decente entraba a uno y muchos hombres, serios, respetuosos de su hogar tampoco lo hacían. Pues como todas las cosas, eso también ha cambiado. Hoy en día son lugares de entretenimiento, compartir y reunión. Hasta se podría decir que cumplen una función social y que existe una cultura asociada a ellos.

Veamos ahora una corta lista de los distintos tipos de bares conocidos:

  • Tapas: famosísimos en España, ya se consiguen en otros países. Las tapas son pequeños entremeses que se colocan en un pincho y se acompañan de bebidas alcohólicas o no y de mucha conversación. Vienen a ser la representación de la gastronomía típicade la zona por lo que resultan muy atractivos para los turistas.
  • Vinos: son sitios elegantes donde se sirve vino en copa. Por esto se han convertido en punto de encuentro para los amantes del buen vino, ya que la selección ofrecida, generalmente, es selecta e internacional.
  • Kiosco de playa: es un lugar abierto donde se sirven bebidas frías, ¿adivinas cuál es la preferida? Sí, la cerveza y también, refrescos. Además ofrecen comidas, generalmente, el pescado de la zona. Sus clientes andan con ropa ligera, incluso en trajes de baño.
  • Terraza: restaurantes al aire libre, muy populares en verano,cuando las familias salen a comer afuera.
  • Cervecería: aquí la especialidad es la cerveza y se consiguen de cualquier lugar del mundo, que se sirve acompañada de aperitivos de carnes, embutidos o quesos.

Y el tiempo me falta para hablar del tradicional, de piscina, pub, lobby bar, café, taberna, cantina, americano, de cocteles, restaurant, karaoke, lounge bar, temático y cualquier otro que se me haya podido pasar. De modo que a la hora de divertirse probablemente hay montones de sitios de rumba en Bogotáque cumplan con esos estilos.

Deja una respuesta