Abogados Móstoles: ¿por qué llamarlos luego de un accidente de tráfico?

Nov - 28 2016 | By

Abogados Móstoles

Todos los conductores, sin excepción, corren el peligro de sufrir un accidente de tráfico en cualquier momento, bien sea por falta de prudencia, o bien sea por la irresponsabilidad de otro. Por esta razón, no es exagerado tener a mano el número de los abogados Móstoles, que poseen gran experiencia en estos problemas.

De acuerdo con lo establecido en la ley, las personas que hayan sufrido un incidente tienen derecho a reclamar un resarcimiento económico, que le permitirá obtener un ingreso durante su período de recuperación. El cálculo de la cuantía de esta indemnización se realiza a través de un Baremo, que fija por puntos el valor de las lesiones.

En comparación con años anteriores, el Baremo 2016 sufrió una modificación significativa que deja atrás la legislación de 1995 y abre paso al reconocimiento de los derechos de los siguientes: familias monoparentales, parejas del mismo sexo o estables, hijos de otros matrimonios y amas de casa. Asimismo, el lucro cesante, que es lo que se deja de percibir económicamente por las lesiones, se tendrá en cuenta.

Por otro lado, cambió la manera en que se cubren los gastos de las víctimas. Hasta ahora, solo se pagaba una prótesis, pero actualmente se conceden hasta cinco piezas de ortopedia, para los pacientes que necesiten cambiárselas con el paso del tiempo. Además de esto, la Seguridad Social deberá cobrar los gastos que se generen a causa del siniestro en un futuro.

Reclamando la indemnización: ¿quién tiene derecho?

Según la Dirección General de Tráfico, solo podrán cobrarla los siguientes individuos:

  • El conductor que no tenga la responsabilidad, incluyendo a los ciclistas.
  • Ocupantes del coche, sin importar que quien conducía haya sido el causante.
  • Peatones arrollados, a menos que la culpa haya sido del transeúnte.
  • Si hay fallecidos: los familiares del difunto en función del parentesco, la edad, etc.

Con la ayuda de un experto, logrará recibir la cantidad correcta de su indemnización, sin obstáculos ni injusticias.

abogados Móstoles

 

Deja una respuesta